Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Ica, Jorge Hernández, informó que el Hospital Regional de la región implementó su plan de contingencia y ahora cuenta con 5 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles, tras alerta de que dicho nosocomio había sobrepasado su capacidad hospitalaria.

También te puede interesar: ¡Buen avance! Perú superó los 40 millones de dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19

“La Defensoría supervisó la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Ica, donde se señalaba que el Hospital Regional ya no contaba con camas UCI, a lo que se habilitó doce camas UCI. A raíz de esta información, que también fue corroborada por el director del hospital regional, nos reunimos con el director adjunto, que también nos informó que la noche del 22 de noviembre, las 12 camas ya estaban ocupadas“, declaró en nuestro medio.

“Eso ha permitido que se pueda implementar su plan de contingencia y la información que ya hemos recibido hoy en la mañana del director adjunto, es que ya se cuenta con 5 camas UCI disponibles“, agregó.

Sin embargo, detalló Hernández, la institución considera que este número resulta insuficiente. Por esta razón, recomendó al director del establecimiento de salud a que “gestione, evalúe la situación y, de ser necesario, gestione el incremento de camas UCI con los recursos humanos”.

Alerta

Como se recuerda, la Defensoría advirtió ayer que el Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI. En esa línea, pidió a la Dirección Regional de Salud que coordine con las autoridades para tener más equipos médicos, a fin de atender a los pacientes con coronavirus.

“Advertimos que Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles. Instamos a la población a vacunarse contra la COVID-19 y a continuar con las medidas de prevención. Además, pedimos a Diresa del Gobierno Regional de Ica gestionar aumento de camas UCI en la región” se lee en Twitter.

The post Hospital Regional de Ica ahora cuenta con camas UCI disponibles tras alerta de Defensoría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.