Super Mensajes

Tras la denuncia realizada por una ciudadana a través de Radio Exitosa, en la que reclamaba no ser atendida por la central telefónica del CAP III Metropolitano de La Libertad.

Se pudo verificar que el servicio de atención al cliente para los ciudadanos era deficiente, obligando a que los ciudadanos tengan que acudir al lugar para ser atendidos por un altavoz puesto en la puerta de dicho nosocomio, exponiendo en mayor grado su estado de salud físico y psicológico.

Después de una gran cantidad de denuncias hechas por más de sus usuarios insatisfechos, Exitosa dio a conocer esta problemática a la Defensoría del Pueblo de La Libertad. Esta institución acudió rápidamente al centro médico para hacer la intervención necesaria.

Como resultado de esta intervención se reveló que 1 de sus 3 líneas telefónicas no estaba funcionando, además de que 1 de sus 3 operadores telefónicos no estaba cumpliendo responsablemente con sus labores, bajando el volumen del tono de las llamadas para ignorarlas y usando su celular personal para chatear. Por tal grave falta, fue retirado inmediatamente de su puesto de trabajo.

Puedes leer esto: Vela misionera provocó incendio en Trujillo

Enmiendan “errores”

El Defensor del Pueblo, Dr. José Luis Agüero Lobatón, indicó que el director de este centro médico se comprometió en la contratación de nuevos operadores telefónicos y habilitación de nuevas líneas de telefonía en un plazo de 15 días para subsanar y mejorar la atención a la ciudadanía.

Finalmente, Agüero recalcó el compromiso de su institución de verificar y supervisar el servicio de este y más centros de atención médica. “A raíz de esta denuncia hemos podido realizar un diagnóstico de otras líneas de otros hospitales para que esto no vuelva a ocurrir”, enfatizó.

Dato

Los asegurados denuncian que tampoco les reparten medicamentos a tiempo, exigen celeridad en la distribución.

The post Hospital de EsSalud fue intervenido por Defensoría del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.