Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Hong Kong | Policía cierra parque emblemático a la víspera de la vigilia de Tiananmén

Hong Kong | Policía cierra parque emblemático a la víspera de la vigilia de Tiananmén

Este viernes, 3 de junio, la Policía de Hong Kong cerró varias partes del parque ‘Victoria’, donde usualmente se celebran las veladas para recordar a quienes fueron víctimas de Tiananmén, esto en la víspera del 33º aniversario de estas protestas reprimidas por China.

Un portavoz del cuerpo armado afirmó que el objetivo es impedir cualquier concentración prohibida que podría atentar contra la seguridad pública, el orden público y propagar el coronavirus.

También te puede interesar: China: Shanghái vivió su primer día de normalidad tras dos meses de encierro producto del COVID-19

En ese sentido, informaron que la mayor parte del parque estará cerrado desde la noche de hoy, viernes, hasta el domingo por la mañana.

Para que no asistieran a las concentraciones, la Policía ya le había advertido el jueves a la población que estarían violando la ley de seguridad nacional del 2020 impuesta por Pekín en el territorio para socavar la disidencia prodemocrática.

También te puede interesar: China: Pekín impone cuarentena obligatoria para miles de habitantes tras brote de covid-19

Antiguamente, Hong Kong era el único territorio chino en donde se permitían las conmemoraciones y homenajes a las víctimas del 4 de junio de 1989, fecha en la que el gobierno chino envió tropas y tanques para que repriman brutalmente a los manifestantes pacíficos prodemocracia.

En 2020 y 2021, la velada anual ya se había prohibido y las autoridades se ampararon en la restricción de reuniones por la pandemia de la COVID-19.

Este 2022, los principales organizadores de dichas conmemoraciones mantuvieron un perfil bajo, pero la Policía señaló que por redes sociales identificaron llamamientos para que se reúnan en el parque y sus alrededores.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 La secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Jennie Dador, en entrevista con Exitosa, consideró que el Ejecutivo y Legislativo están “muy interesados en esconder” situaciones que ellos consideran que “le van a restar legitimidad o algún apoyo social”.https://t.co/IHHp38FXy0

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 4, 2022

The post Hong Kong | Policía cierra parque emblemático a la víspera de la vigilia de Tiananmén appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia