Super Mensajes

“Mi esposo vive en cada una de las personas a quien donó sus órganos”, expresó la cónyuge de Cristóbal Castrejón Herrera al conmemorarse el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos este 23 de mayo.

Castrejón de 39 años fue un maestro de obras de construcción natural de la región Cajamarca pero que residía en nuestra ciudad de Trujillo, quien tras un accidente de tránsito terminó internado en uno de los hospitales de la provincia y donde lastimosamente falleció.

Pero su esposa Fiorelita Chávez Aniceto de 34 años de edad tomó la “difícil e importante decisión; para donar el corazón, hígado, riñón, córneas y tres órganos más de su pareja y padre de su menor hijo de 12 años logrando salvar a 7 pacientes incluyendo a una menor de 7 años, quienes ahora podrán continuar con vida.

Puedes leer esto:Trujillo: Junta de Usuarios de La Libertad sin respaldo de congresistas

Fiorelita llamó a la población a una reflexión para salvar más vidas. Ahora, esto es “algo confortable para continuar junto a su hijo a salir adelante”, explicó. Mientras que, el adolescente expresó un mensaje de satisfacción por ayudar a estas personas y familias con los órganos de su papá.

Por otra parte, hoy el médico nefrólogo del hospital Víctor Lazarte Echegaray, Hugo Cruz, aseguró que iniciaron las actividades para que el nosocomio sea centro de recepción y realicen transplantes de órganos al interior de dicho nosocomio, para que los hospitalizados no tengan que ser trasladados hasta la capital de Lima.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Hombre salva la vida a 7 personas donando sus órganos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.