Super Mensajes

En medio de un campamento improvisado de personas junto a sus balones de oxígeno, Exitosa conoció el caso de un hombre que lleva seis días en la fila de uno de los puntos de recarga gratuita del insumo médico en el distrito de San Juan de Lurigancho. Pese a que cumplirá casi una semana apostado en el sitio, el ciudadano aún se encuentra en el número 392 de la cola.

También te puede interesar: Perú recibirá 40 toneladas de oxígeno semanalmente de Chile, asegura Sagasti

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima instaló una planta de oxígeno medicinal. Esto se convirtió en una realidad gracias a la alianza estratégica entre Sisol Salud y la parroquia San Marcos. Según se informó, la planta tendrá una producción aproximada de 420 m3/día.

Referida instalación, denominada como ‘Oxígeno para la vida’, recarga solo 40 balones oxígeno medicinal de manera diaria. Sin embargo, se pudo apreciar más de 500 cilindros colocados en el lugar.

“[Llevo] desde el viernes acá. Mira que día (miércoles) estamos. Acá hace frío bastante, y peor que no hay agua para lavarnos las manos” enfatizó en diálogo con nuestro medio.

“[¿Quién de su familia está infectado por el COVID-19?] Mi suegra y mi cuñada. En dos días [conseguiré llenar mi balón de oxígeno]. Eso es lo que me dicen, porque están [recargando] de cuarenta en cuarentena. Y mira cuántos [balones] hay. Soy el número 392”, dijo.

 Requisitos

Para acceder al oxígeno medicinal, los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener orden médica que indique terapia oxigenatoria
  • diagnóstico de COVID-19
  • documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón
  • certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).

En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70% de su capacidad por medidas de seguridad. La producción de la planta será de lunes a domingo, las 24 horas del día, y la recepción de balones se iniciará a las 7 de l mañana.

Lo más visto en Exitosa

The post Hombre lleva casi una semana esperando recargar balones de oxígeno y aún ocupa el número 392 de la fila appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.