Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un recorrido de Exitosa, se pudo conocer la historia de un hombre que duerme en plena cola por casi cuatro días encima de cartones mientras espera su turno para poder conseguir oxígeno medicinal para su madre que está delicada de salud por la covid-19.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, el caballero contó que ya lleva cuatro días durmiendo de esa manera, y que todavía no ha acabado con esto ya que según los cálculos todavía le tocaría poder recargar su balón de oxígeno el próximo sábado.

“Mi madre tiene 62 y mi padre 65 años, y ella casi necesita un balón cada ocho horas, y si es que no llego hoy día tendré que buscar por otro lado, porque ellos tienen que vivir. Estoy desde el domingo y aún no creo hoy se pueda, me dicen que será para el sábado. Hemos comprado dos balones llenos a 3500 cada uno, es mucho dinero. Yo le pido a las autoridades que vengan a trabajar para que la planta funcione correctamente, vienen por acá y reportan problemas en el grupo electrógeno, por eso deben corregir eso”, manifestó.

También puedes leer: Aseguran que las vacunas de Pfizer solo podrán administrarse en lugares donde se garantice la cadena de frío

PLANTA DE OXÍGENO

La planta de oxígeno medicinal de Puente Piedra, ubicada al lado del Centro de Salud Materno Infantil Zapallal, en Néstor Gambeta viene recibiendo a cientos de personas cada día en medio de la pandemia por la covid-19.

Los administradores de la planta, instalada gracias al esfuerzo del colectivo Respira Puente Piedra, indicaron que el funcionamiento del equipo depende de un grupo electrógeno, que deben alquilar.

El alquiler de este generador cuesta aproximadamente dos mil soles diarios, dinero con el que no cuentan. Por ello, de no recibir ayuda de empresarios o de las propias autoridades, se verán en la obligación de dejar de atender.

También puedes leer: Advierten que el Gobierno no podría cumplir con la meta de vacunar 15 millones de peruanos hasta julio

MÁS EN EXITOSA:

The post Hombre duerme cuatro días sobre cartones para conseguir oxígeno para su madre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.