Super Mensajes

Un hombre de 103 años, exmilitar y cajamarquino de nacimiento, venció a la COVID-19 luego de haber estado internado 15 días en el Hospital Santa María de Cutervo. Esto lo informó en sus redes sociales la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca.

El adulto mayor, identificado como Santos Berrios Altamirano, fue un destacado agricultor y exintegrante del Ejército del Perú. Participó con honores en la guerra entre Perú y Ecuador, ocurrida el 5 de julio de 1941.

Berrios Altamirano nació el 14 de julio de 1918, y no solo se recuperó del nuevo coronavirus; también superó la viruela y el paludismo, indicó la Diresa de Cajamarca.

MIRA: La importancia de reforzar las defensas de adultos mayores en esta campaña de vacunación

Como parte del tratamiento, el anciano de 103 años tomó antibióticos de amplio espectro y fue auxiliado con oxígeno medicinal. A pesar de la enfermedad, caracterizada por atacar con mayor gravedad a los adultos mayores, se mostró en todo momento con actitud positiva y disciplina para obedecer las indicaciones médicas.

Luego de que los médicos le otorgaron su alta epidemiológica del centro COVID del referido hospital, el vencedor fue recibido por sus familiares y amigos con algarabía, globos, pancartas y vivas. Sus hijos, nietos, bisnietos y 28 tataranietos lo esperan su llegada en Sócota, lugar en donde vive.

Como dato adicional, Santos es el segundo paciente de más de 100 años en superar dicha enfermedad. Un paciente de San Ignacio, de 105 años, fue el primero en vencer la COVID-19.

 EN TWITTER

The post Hombre de 103 años y exmilitar de Ejército del Perú venció a la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.