Super Mensajes

En redes sociales encontramos los casos más sorprendentes, como el video donde se ve cómo un hombre no dudó en auxiliar a su vecino que quedó atrapado en su vivienda durante un incendio, en Minersville, Pensilvania, Estados Unidos.

Dramático momento

El héroe sin capa fue identificado como Óscar Rivera, de 48 años, quien relató que se encontraba jugando con sus hijos cuando, de pronto, escuchó una explosión y vio una casa en llamas.

Sin pensarlo dos veces, corrió hacia dicha vivienda y trató de trepar al tercer piso hasta una ventana para ayudar a su vecino, quien gritaba por ayuda.

"Yo estaba con los nenes míos y entonces escuché un 'boom'. Entonces mi mujer se fue corriendo", dijo Óscar. Es así como en la escena se ve que procede a agarrar a su vecino por el brazo y sacarlo a salvo, mientras el humo negro se elevaba desde la casa amarilla.

"¡Agarra sus pantalones!", se escuchaba a Janeen Huth, quien capturó el incidente en video, suplicándole a Rivera mientras los bomberos agarraban una escalera para alcanzar al propietario.

Incendio en Pensilvania

El departamento de bomberos ya estaba en camino, pero Rivera dijo que le preocupaba que las cuadrillas no llegaran a tiempo, por lo cual, decidió socorrerlo con una escalera a pesar de las intensas llamas.

"En ese momento, no tuve miedo, solo quería salvarlo. Eso es lo que quería hacer. No voy a ignorar a alguien que pide ayuda", dijo a Republican Herald.

"Sería en mi conciencia que lo dejé allí si no hacía nada o al menos intentaba". El propietario ha sido identificado como Raúl Ramírez, quien fue transportado en helicóptero a un hospital con una unidad de quemados.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir la valentía del hombre por no dudar en rescatar a su vecino. 

"Wow, increíble", "un héroe sin capa, ¡qué valiente!", "amor al prójimo, que Dios lo libre de todo mal. Superman sin capa", "qué lentitud de los bomberos", "ojalá estén a salvo ambos", "por más personas así de empáticos",  fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en X (antes Twitter).

De esta manera, el clip causó gran revuelo a nivel internacional, por lo cual fue compartido en otras plataformas al ver cómo un hombre en Pensilvania no lo pensó dos veces y arriesgó su vida para ayudar a su vecino atrapado en un incendio.