Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Miguel Hidalgo, exministro del Interior (Mininter),se mostró a favor de que los efectivos de las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía en la seguridad ciudadana, ya que estas iniciativas también se vienen observando, según él, en otros países del mundo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Hidalgo mencionó que la lucha contra la delincuencia no puede ser solo una responsabilidad de la Policía Nacional, sino que también debe ser un encargo de otras instituciones como el Ejército.

“Hoy los ejércitos en el mundo son pequeños, profesionales, de alta capacidad disuasiva, pero están asumiendo roles para ayudar a sus estados a solucionar estos grandes problemas que se les presentan como la delincuencia, catástrofes naturales y varios temas más. Una fuerza armada que sin descuidar su esencia, orienta parte de sus capacidades en solucionar problemas de seguridad”, manifestó.

En esa línea, Hidalgo indicó que se debe partir por entender las nuevas amenazas que sufre la nación, en base a que las guerras ya no darían en la actualidad y por ello, se podría partir de un marco jurídico legal desde el Poder Legislativo para que se detalle los derechos de un militar y las condiciones en que las Fuerzas Armadas puedan participar.

También puedes leer: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

“En estos momentos el Estado está desbordado, sus capacidades ya fueron desbordadas porque tenemos una delincuencia que nos viene arrinconando a los ciudadanos del país. Es una realidad y frente a ello, el Estado no puede mantenerse pasivo ante esta situación”, aseveró.

De esta manera, Hidalgo sostuvo que se tiene actividad policial respecto a brindar seguridad a activos críticos e instituciones públicas, por lo que se podría empezar implementando efectivos militares ahí y sacar a los policías para que cumplan otras funciones.

“Las Fuerzas Armadas no van a detener, no va a interrogar ni colocar grilletes a los ladrones, pero su presencia es importante. La medida tiende a ganarle al delito. Esto tiene que hacerse con un planeamiento técnico. Si se mejora esta posición de la participación de las Fuerzas Armadas, puede hacerse bien y los ciudadanos seremos los que ganaremos”, sentenció.

También puedes leer: Transportistas de Cusco y de otras 8 regiones paralizarán hoy sus labores durante 24 horas

MÁS EN EXITOSA:

The post Hidalgo: En el mundo más militares también asumen roles para ayudar en la lucha contra la delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.