Super Mensajes

Londres. Un acto heroico de un taxista, evitó un atentado terrorista en Liverpool que se pretendía realizar en la ceremonia del Día del Recuerdo en la catedral anglicana. El chofer habría descubierto las intenciones de su pasajero por lo que lo encerró en su vehículo junto al artefacto que explotó en las afueras de un hospital. El único fallecido fue el autor del plan.

El pasajero murió pero el conductor escapó con heridas leves, después de que las autoridades de la ciudad y los periódicos describieran cómo había encerrado al hombre en el interior tras sospechar de sus intenciones.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, destacó la valentía del taxista, identificado por medios locales como David Perry, a la espera de esclarecer la sucesión exacta de los acontecimientos, informa la BBC.

Por su parte, la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, aseguró que Perry se comportó de manera “heroica”. En concreto, aplaudió que fuese capaz de salir del taxi y de “cerrar las puertas”, lo que evitó “un desastre absolutamente horrible” el pasado domingo.

La explosión ocurrió dentro del taxi frente al Hospital de Mujeres de Liverpool segundos antes de que el país guardara silencio el domingo a las 11 para honrar a sus muertos de guerra en el Día del Recuerdo.

También puedes leer: COVID-19 | Personas no vacunadas tendrán que volver a confinamiento en Austria

Cuando estaban en dirección a la catedral, el cierre de la carretera obligó al taxi a desviarse y acabaron en el hospital cercano, donde la bomba estalló. El conductor escapó segundos después, justo antes de que el vehículo quedara envuelto en llamas.

“El taxista, en su heroico esfuerzo, ha conseguido desviar lo que podría haber sido un desastre absolutamente horrible en el hospital”, dijo el lunes la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson.  “Sabíamos que el taxista se había quedado fuera y había cerrado las puertas, lo supimos desde el principio”, dijo a la radio de la BBC, al tiempo que advirtió de que no había más especulaciones sobre el incidente. El conductor estaba hospitalizado por heridas que no ponían en riesgo su vida.

Más información:

The post Heroica reacción de taxista evita atentado terrorista en Liverpool appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.