Super Mensajes

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que el presidente electo, Pedro Castillo,deberá explicar por qué el “portero” está teniendo un rol activo en el proceso de transferencia de gobierno, tras recordar que el profesor chotano dijo en campaña que a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, no se le vería “ni como portero” en alguna institución del Estado.

También te puede interesar: Jorge Montoya pide a medios “no dar espacio” a Vladimir Cerrón para que no los utilice como “propaganda”

“Ellos tendrán que dar esas explicaciones. Será el presidente (Pedro Castillo) el que tendrá que decir (porque se) recibe al portero. En todo caso, es Perú Libre quien tiene que señalar las posiciones y acuerdos que tengan al respecto”, dijo el parlamentario en breve entrevista con Exitosa.

Si bien no dijo si está en contra o a favor de la participación del exgobernador de Junín, Guerra García consideró que Castillo Terrones tiene que escoger a las personas más capacitadas para acompañarlo durante sus cinco años de gestión.

“Pienso que el presidente es el que tiene que definir con quien desea estar y con quien puede sumar para nuestro país”, declaró desde los exteriores del Presidente Legislativo.

  Descarta conspiración

En otro momento, el parlamentario se refirió a las declaraciones de Guillermo Bermejo (Perú Libre) contra los integrantes de la bancada fujimorista, a quienes acusó de querer perpetrar una vacancia contra Pedro Castillo; luego que el Pleno del Congreso no admitiera la lista 3 que conformaba el partido de gobierno junto a otras tres agrupaciones políticas.

“Creo que el congresista (Guillermo) Bermejo tiene una obsesión con el fujimorismo y con Fuerza Popular. Nosotros no hemos participado en (ninguna) lista, en el momento del debate (sobre la admisión de la lista multipartidaria que integró Perú Libre) me abstuve”, indicó.

El legislador remarcó que Fuerza Popular no participó en ninguna de las listas que postularon a la Mesa Directiva; por lo que dijo no comprender por qué se les acusa de intentar sabotear al gobierno del profesor chotano.

“No sé dónde encuentra él esta conspiración. Lo que hay que hacer, repito, es buscar cooperación, más que confrontación”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Hernando Guerra García: “Será el presidente quién tendrá que decir por qué reciben al portero” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.