Super Mensajes

El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, pidió este miércoles garantías para la vida del empresario investigado Zamir Villaverde. Esto luego que acusara al presidente Pedro Castillo de posible fraude electoral y presuntos actos de corrupción.

Exigimos inmediatas medidas de seguridad para preservar la integridad física del investigado Zamir Villaverde, quien en sus declaraciones compromete directamente al Gobierno”, dijo esta mañana en el Pleno del Congreso.

También puedes leer: Katherine Ampuero sobre Zamir Villaverde: “fiscal debe ir a tomar sus declaraciones sobre presunto fraude electoral hoy mismo”

Durante la sesión de interpelación al titular del Ministerio del Interior (Mininter),Alfonso Chávarry, el legislador del partido fujimorista pidió saber cuáles son las medidas que se tomarán para resguardar la vida de Villaverde.

Además, responsabilizó al sector del Interior, al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a la fiscalía “por cualquier tema que suceda”.

“La verdad siempre se abre paso. Queremos que nos digan las medidas que se van a tomar sobre eso. Desde ya hay que hacer responsable de cualquier tema que suceda al sector Interior, al INPE, y a la Fiscalía, que deben de velar por la integridad física de esta persona al señor Villaverde”, agregó.

¿Qué dijo Zamir Villaverde?

El empresario Zamir Villaverde acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Asimismo, dijo que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”.

Tras ello, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),acudió este miércoles al penal Ancón I, con el objetivo de tomar de forma presencial los descargos del empresario, que también incluye el caso Sarratea y una presunta amenaza contra la integridad del Villaverde, quien cumple prisión preventiva.

También te puede interesar: JNE rechaza acusación de Zamir Villaverde sobre supuesto fraude electoral y le exige pruebas

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Guerra García pide garantías para la vida de Zamir Villaverde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.