Super Mensajes

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, reiteró estar a favor de la admisión de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. A través de sus redes sociales, indicó que el objetivo de esta iniciativa es cambiar a profundidad la situación política.

La vacancia debe servir para cambiar las cosas en profundidad. No para cambiar a las personas y que siga la corrupción, como sucedió con las 7 anteriores vacancias y cierres del congreso”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Edgar Tello arremetió contra López Aliaga: “Los que piden vacancia son aquellos que deben al país y no quieren pagar sus tributos”

En otro momento, anunció que presentará más motivaciones para que sean agregadas a la moción de vacancia presidencial que fue presentada por la parlamentaria Patricia Chirinos, quien forma parte de la bancada de su partido. Como se conoce, la agrupación política junto con Renovación Popular y Fuerza Popular presentaron el pasado 25 de noviembre una moción de vacancia presidencial por incapacidad inmoral permanente.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe indicar que la moción de vacancia -presentada con 29 firmas- ha recibido el apoyo hasta ahora de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, si bien las bancadas Podemos Perú y Somos Perú se mostraron en contra en un principio, recientemente manifestaron que evaluarán apoyar que esta iniciativa se admita a debate.

Por su parte, las agrupaciones políticas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Partido Morado y Perú Libre indicaron que no apoyarán esta moción.

Es preciso señalar también que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado

Más en Exitosa

The post Hernando de Soto: “La vacancia debe servir para cambiar las cosas en profundidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.