Super Mensajes

Esta mañana, el excandidato presidencial por Avanza País, Hernando De Soto, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer el envío de una carta a Pedro Castillo en rechazo a una Asamblea Constituyente en un eventual gobierno de Perú Libre.

También te puede interesar: Abogado de Richard Muro pide que agresores se entreguen: “Es un intento de homicidio”

A través de una conferencia de prensa, el economista pidió a Castillo Terrones que, en caso sea proclamado como ganador de la segunda vuelta, desista de llevar a cabo el planteamiento de una nueva Constitución Política.

Tras mencionar la polarización y la aprobación ajustada que recibieron los candidatos presidenciales en esta segunda vuelta, De Soto consideró que la única manera de salir de esta crisis es abandonar la reforma constitucional.

“Nosotros creemos que Castillo tiene que tomar una medida radical y que no es una cuestión de ganar o no votos, ceder o no ceder, sino abandonar el proyecto de la Asamblea Constituyente”, señaló desde San Isidro.

Asimismo, calificó la realización de una Asamblea Constituyente como un “caballo de Troya”, que ha sido utilizado por otros países en los cuales se han implantado ideologías “marxista-leninistas”.

Por ello, aseguró que insistir en este proyecto demostraría que el profesor chotano realmente tiene como proyecto replicar un modelo comunista.

“Lo importante es abandonar esa convocatoria a una Asamblea Constituyente porque, si no es así, la gente poco a poco, fuera y dentro del país, dirán que (Pedro Castillo) es un marxista-leninista que dice no serlo, que es un saludo a la bandera. Si se persiste, quiere decir que el objetivo, se puede sospechar justificadamente, es llegar a un estado marxista-leninista por la vía del caballo de Troya”, expresó.

◼ Peligroso

En esa línea, aseguró que hizo este pedido personalmente a Pedro Castillo en la reunión que tuvieron el 28 de abril, durante la segunda vuelta.

Incluso, precisó que reiterará lo mismo ahora, junto a unas dos mil páginas de estudios. En este documento, según Hernando De Soto, demuestran que una Asamblea Constituyente “no solo no es necesario, sino es peligrosa”.

“Nadie está diciendo que Pedro Castillo o Perú Libre abandone su proyecto. Lo que estamos diciendo es que para lograr su proyecto no es necesario seguir una Asamblea Constituyente. Estamos dando todos los elementos de juicio para que se dé cuenta que no es necesario. Pero que el solo hecho de utilizarlo como entrar a un recinto con metralleta, puede ser visto como una agresión a la democracia”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Hernando De Soto envió carta a Pedro Castillo en rechazo a una Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.