Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumplió con todas las disposiciones para recibir al público en el Estado Nacional durante el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Uruguay, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El titular del Minsa señaló que esta primera experiencia de contar con espectadores en un evento deportivo, en medio de la pandemia por la covid-19, dejó un balance favorable.

Creo, honestamente, que la Federación ha cumplido con cuidar estas disposiciones técnicas del Ministerio de Salud“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Iber Maraví tras cuestionamientos en su contra: “Es obvio que no voy a renunciar a mi cargo”

En diálogo con Nicolás Lúcar, Cevallos también resaltó la buena respuesta de los asistentes en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, indicó que la medida de admitir solo a personas vacunadas motivará a la población, renuente a recibir las dosis contra la covid-19, a querer inmunizarse para tener acceso a este tipo de eventos.

“Entendemos que el aforo que se ha señalado es un aforo razonable; permitía el distanciamiento social. Este aspecto de incluir solo a las personas con dos vacunas alienta a la población en general a vacunarse para asistir a estos espectáculos”, destacó.

Estadio Nacional

Este jueves, el Ministerio del Interior (Mininter),a través de la Resolución Directoral N°103 – 2021, otorgó las garantías de orden público para el partido de fútbol entre Perú vs. Uruguay.

Cabe precisar que, para este encuentro, se dispuso un aforo del 20% de asistentes; equivalente a 8618 personas.

También te puede interesar: Presidente Castillo se comprometió a priorizar vacunación y mejorar conectividad en el país

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Cevallos tras presencia de público en Perú vs. Uruguay: “La FPF cumplió con todas las medidas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.