Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, respaldó la propuesta del presidente Pedro Castillo, de renegociar el contrato del gas de Camisea, e indicó que el Ejecutivo está comprometido con alentar las inversiones, pero con mucho diálogo con la empresas y respeto a los intereses nacionales.

Vamos a respetar los intereses nacionales. No hay presiones que valgan. Lo que haya que renegociar, se renegociará. No hay empresas que tengan un candado y que no se puede conversar con ellas las mejores condiciones que nos sirvan como país”, declaró a la prensa durante su visita al Hospital de Ate.

Recordemos que en los últimos días, el mandatario instó al Congreso a trabajar en conjunto una ley sobre sobre la nacionalización del gas de Camisea debido a que es un compromiso con el pueblo, y remarcó también que el Poder Ejecutivo será respetuoso de la libertad de empresa.

También puedes leer | Congreso: presentan denuncia contra 79 legisladores que votaron a favor de ley de cuestión de confianza

Ante ello, diversas bancadas del Congreso mostraron su preocupación por lo declarado por el presidente Pedro Castillo, y algunas llegaron a condicionar su postura frente al voto de confianza hacía el gabinete de Mirtha Vásquez con el tema, pidiendo un deslinde del Ejecutivo de cualquier pretensión de estatización o nacionalización.

Asimismo, Cevallos Flores pidió calma ante el ruido político y aseguró que no se busca asustar a los inversionistas. “No hay por qué estar intranquilos. Tenemos que alentar las inversiones, pero haciendo respetar los intereses nacionales. Acá no es bajar la cabeza y no defender lo que es nuestro y defender las mejores condiciones de los contratos con empresas extranjeras”, señaló.

PEDRO CASTILLO

Aparte de precisar que el Poder Ejecutivo es respetuosa de la libertad de empresa, Castillo Terrones refirió que la masificación del gas debido a que es un compromiso con la población.

Más en Exitosa

The post Hernando Cevallos sobre gas de Camisea: “Vamos a respetar los intereses nacionales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.