Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, afirmó que el mecanismo Covax Facility, alianza para garantizar el acceso equitativo de las vacunas contra la covid-19, está presentando un retraso en las entregas. 

El Perú había reservado y pagado una parte de 13 millones de vacunas [a través de Covax], pero nunca llegaron al país. […] Los laboratorios parece que les conviene vender bajo la modalidad país a país. Entonces [Covax Facility] se ha caído, no están viniendo en todo el mundo las vacunas”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Maricarmen Alva a Mirtha Vásquez: “Lamento que haya anunciado una reunión cuando no hubo acuerdo sobre la fecha”

De acuerdo con Cevallos, hasta el momento el país ha recibido cerca de 1 millón 700 mil dosis a través de esta modalidad. Indicó además que se espera otro lote de 1 millón 200 mil dosis; sin embargo, mencionó que el Gobierno deberá conversar con las autoridades de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para que se cumpla el acuerdo.

“Lo poco que compra la Organización Panamericana de la Salud [a los laboratorios] va a los países de bajos ingresos. Nuestro país está calificado como un país de ingresos medios, pero nuestro sistema de salud no tiene nada que ver con nuestros ingresos”, sostuvo.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado más de 30 millones de dosis contra la covid-19.

Hasta el momento, 17,223,022 personas ya cuentan con una dosis contra la enfermedad. Mientras que otro grupo de 13,352,886  ya cuentan con ambas inyecciones.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Hoy hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es”

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Cevallos sobre Covax: “Se ha caído, no están viniendo en todo el mundo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.