Super Mensajes

Con el fin de mitigar la propagación de la variante ómicron, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, no descartó el cierre de playas durante las celebraciones por Año Nuevo. Esto luego de que ayer se registrara una gran afluencia de personas en distintos balnearios de la ciudad.

También te puede interesar: Me vacuno en memoria de mis familiares y amigos fallecidos por COVID-19, dice ciudadana que se aplicará dosis de refuerzo

“Sin ninguna duda que va a ser necesario coordinar con las municipalidades y tomar una decisión. Yo si adelanto que es muy probable que en algunas playas donde la experiencia en Navidad nos haya mostrado que ha habido desbordes, esas playas van a tener que ser clausuradas”, declaró a Canal N.

Sobre un eventual cierre de la playa Agua Dulce (Chorrillos),donde ayer cientos de personas no acataron el aforo establecido, el ministro indicó que se conversará con la municipalidad para evaluar acciones. “(Clausurarlo) es una posibilidad que está sobre la mesa”, adelantó.

En ese sentido, Cevallos indicó que, en los próximos días, exactamente antes de Año Nuevo, el Ejecutivo informara las nuevas disposiciones para contener los casos de coronavirus a nivel nacional.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa confirma que se elevaron a 49 los casos de la variante ómicron en el Perú

“Esto no va a tardar, tenemos que conversarlo con las autoridades, hacer una evaluación de las playas de mayor concurrencia del país y algunas de ellas tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad ciudadana”, expresó.

“No vamos a permitir es que haya este tipo de desborde y que por un rato de esparcimiento terminemos en cuidados intensivos”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Hernando Cevallos no descarta cierre de playas durante Año Nuevo: “Tendrán que ser clausuradas si no hay responsabilidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.