Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, no descartó que el Gobierno opte por tomar “medidas restrictivas” ante el avance de la variante delta de la covid-19 y la eventual tercera ola de contagios.

“Nosotros pensamos que, en la medida que avance este incremento de los casos por la variante delta, se tendrán que tomar algunas medidas, tal vez restrictivas. El Ministerio de Salud está evaluando estas medidas, pero también, junto con ellas, se están darán medidas de aliento ala gente para que se acerque a vacunar”, dijo el ministro.

No obstante, el titular de la cartera de Salud cuestionó las medidas con respecto a los beneficios que tendrían las personas vacunadas contra la covid-19 en algunas regiones del país.

También puedes leer: Fiscalía acusa penalmente a Miriam Morales y Richard Cisneros por contratación irregular en Ministerio de Cultura

“Las autoridades regionales están muy preocupadas, entonces empiezan a tomar decisiones con relación a que las personas que tienen la segunda dosis puedan acceder a determinados lugares público. En general, las disposiciones deberían darse a nivel nacional, más que sectorial. No podemos tomar decisiones diferentes en cada región y generar desconcierto“, agregó.

Tercera dosis

Consultado por el pedido del Colegio Médico del Perú, sobre una eventual aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 al personal sanitario de primera línea, el ministro señaló que la prioridad es avanzar con la población no vacunada.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre indulto de Antauro Humala: “Por el delito por el cual está sentenciado no es posible”

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Cevallos no descarta aplicar “medidas restrictivas” ante avance de variante delta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.