Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que este lunes 11 de octubre se podría anunciar el nuevo grupo etario que estaría habilitado para recibir la vacuna contra la covid-19. 

Seguramente el lunes vamos a anunciar que vamos a ir descendiendo el grupo de edad, pero, sobre todo, vamos a ir cerrando las brechas. No queremos que las personas se queden con una sola dosis, necesitamos que se apliquen las dos dosis”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) este domingo.

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre ministro Barranzuela: “Pedro Castillo tiene que darse cuenta que es una mala designación”

Cabe precisar que, actualmente, el proceso de vacunación está abierto para personas de 21 años a más a nivel nacional. 

De acuerdo con Cevallos, este lunes también se dará a conocer la información a nivel nacional, relacionado a la cantidad de dosis aplicadas en la semana. Indicó que será importante conocer cuánto se ha acortado la brecha de personas que han acudido a recibir su segunda dosis contra la enfermedad.

“El día lunes, que es el día en que justamente cerramos la semana, vamos a tener toda la información de las distintas regiones: sobre cuánto se avanzó en la vacunación y cuánto se han cerrado las brechas de segundas dosis, que nos interesa, para tener a la gente con un mayor nivel de protección”, agregó.

Evalúan protocolo para niños de 5 a 11 años

Este último sábado, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, informó que el sector viene evaluando la elaboración de un protocolo de vacunación contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad. Esto como parte del avance del proceso de inmunización a nivel nacional.

“Estamos evaluando un posible protocolo, eso todavía no está autorizado, pero sí lo estamos haciendo, con la debida anticipación de 5 a 11 años porque en otros países ya tienen esa autorización [de la vacunación]”, indicó.

También te puede interesar: Guido Bellido a Guillermo Bermejo: “No te distraigas, puedes saltar de la órbita”

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Cevallos: Minsa anunciará este lunes si se disminuye rango etario para vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.