Super Mensajes

Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que asumir dicho cargo público y ser parte del Gabinete Ministerial es un “gran reto y compromiso” con la ciudadanía, que durante muchos años no accedió a una adecuada atención médica en los diversos establecimientos de salud.

“Con el Gobierno del profesor Castillo trabajaremos para que la salud sea un derecho garantizado por el Estado”, añadió Cevallos en su cuenta de Twitter tras adjuntar un documento en donde detalla la experiencia que tiene en el sector Salud.

Cabe señalar que, el exparlamentario juró el último jueves 29 de julio en el auditorio del Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja, junto a los demás miembros del Consejo de Ministros liderado por el premier Guido Bellido. Tras esta ceremonia, la cartera ministerial del presidente Pedro Castillo fue cuestionada por varios personajes políticos, bancadas electas y analistas.

También puedes leer: Ministro Francke: Impulsaremos de manera responsable el cambio que los peruanos esperan

En otro momento, el titular del sector Salud, Cevallos Flores, anunció que el mandatario, Castillo Terrones, no permitirá que en su gobierno alguno de los integrantes del Gabinete Ministerial actúe en contra del plan “Bicentenario” expuesto el pasado 28 de julio durante su primer mensaje a la nación.

“El profesor Castillo fue muy enfático en decir que no va a permitir que ningún miembro del Gabinete transgredamos, decidamos vulnerar el plan Bicentenario o contradecir dicho discurso, lo cual me incluye a mí, al señor Bellido y a todos los que estamos inmersos en esto”, declaró en Canal N.

En cuanto a las medidas que tomará este nuevo gobierno ante una tercera ola de la Covid-19, el también miembro del equipo técnico del partido del lápiz informó que la estrategia denominada Vacunatón, que se implementaron durante la gestión de Óscar Ugarte, continuará.

Más información: 

The post Hernando Cevallos, ministro de Salud: “Asumir el Minsa es un compromiso con el pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.