Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que los cambios en los equipos técnicos del Minsa, que se produjeron al inicio de la gestión de Hernán Condori, influyeron en el debilitamiento del proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: Hernando Cevallos propone bono de emergencia ante incremento de precios de la canasta básica

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, Cevallos afirmó que hay un “descenso” en el ritmo de inmunización, por lo que exhortó al actual titular de Salud, Jorge López Peña, a mejorar las estrategias de vacunación.

“…los cambios en los equipos técnicos han incidido para que la fortaleza del proceso se debilite en un momento […]. Hubo un descenso en el ritmo de vacunación que debemos corregir con mucha rapidez y mucha fuerza”, manifestó.

“Hay que vacunar de manera incesante y no perder el ritmo”, agregó.

También te puede interesar: Ministro de Salud: Ninguna vacuna contra la COVID-19 ha vencido

De otro lado, Hernando Cevallos negó que durante su gestión se haya comprado en exceso las vacunas pediátricas contra el COVID-19, tal como lo afirmó el actual viceministro de Salud Pública, Joel Candia.

Consideró que lo que hizo falta fue la celeridad en el proceso de vacunación para evitar el vencimiento de las dosis.

“Me parece que hay una falta de información total. Acá no hay ningún exceso de vacunas, lo que pasa es que las vacunas tienen un ritmo de aplicación”, precisó.

Acotó también que cuando dejó el Minsa no se registraban pérdidas de vacunas, por lo que dejó entrever que la nueva gestión tiene la culpa por el vencimiento de dosis.

Otras noticias en Exitosa:

The post Hernando Cevallos: “Los cambios en los equipos técnicos han incidido para que el proceso de vacunación se debilite” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.