Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó la necesidad de seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir las dosis de la vacuna contra la covid-19 y contener la tercera ola. Ahí mismo, se refirió a los colectivos antivacunas, sobre ello, subrayó que estos deben frenar sus acciones ya que actualmente el 80% de personas en UCI no cuentan con una sola dosis o ninguna.

Si queremos parar una tercera ola, tenemos que lograr niveles de vacunación muy por encima de los que tenemos. Hay que parar a los antivacunas que desinforman y le meten miedo a la población”, enfatizó en una entrevista realizada por Ideeleradio, don también advirtió que solo inoculándonos se podría combatir la próxima ola del virus.

Ante las próximas fiestas de fin de año, el titular del Minsa dijo entender la importante movilización comercial durante estas fechas, pero también exhortó a la población a “cuidar de nuestra gente”, manteniendo las medidas de bioseguridad. También precisó que la vacunación con la primera dosis alcanza a 22 millones de personas, mientras que con la segunda dosis se han cumplido 19 millones de ciudadanos. “Eso pone al borde del 69% de la población. Necesitamos pasar el 80%”, indicó.

También puedes leer | Vergara, vocero de AP, sobre reunión con Castillo: “No es para definir nuestro voto sobre la vacancia”

Cevallos Flores recordó el trágico deceso de 100.000 personas en el país luego de las fiestas de fin de año del 2020. Al respecto, afirmó: “No nos puede volver a pasar de ninguna manera. De hecho, no nos va a pasar porque tenemos a nuestra población más protegida. El año que viene es probable que tengamos que ponerle un refuerzo a toda la población, de acuerdo a cómo marchen las variantes”.

En otro momento, informó que la población objetivo en este proceso de vacunación está compuesta por 28 millones 24 mil 254 personas mayores de 12 años, durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19 del Congreso de la República.

Por ahora, Lima Metropolitana (centro, norte, sur, este),Ica, Áncash, Callao, Arequipa, Tumbes, Moquegua, Junín, La Libertad, Piura y Pasco son las regiones con más del 67 % de su población objetivo ya vacunada con dos dosis.
Más en Exitosa

The post Hernando Cevallos: Hay que parar a los antivacunas que desinforman y generan miedo a la población appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.