Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernán Condori, dijo que el problema del vencimiento de vacunas COVID-19 se debe porque se habrían comprado en exceso en gestiones anteriores. 

“Cada semana va llegando un lote, otro lote, y así. Lógicamente se van a vencer; va a llegar un momento en donde se van a estar venciendo las vacunas porque de dónde vamos a sacar a la población, ¿vamos a vacunar a población fantasma?”, cuestionó en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Ministro de Cultura: “Si el país dice que no a la Asamblea Constituyente, nos quedamos con la Constitución del 93”

En su defensa, el exministro mencionó que, cuando asumió el cargo, los periodos de vencimiento de las dosis eran bastante cortos. “Si ya teníamos sobre stock de vacunas, ¿Para qué se siguió comprando?“, sostuvo.

Las declaraciones del exministro censurado por el Congreso de la República se dan luego que el exministro Hernando Cevallos apuntara que “la falta de celeridad en el proceso de vacunación” provocó el vencimiento de las dosis, en referencia a la gestión de Hernán Condori.

Sobre ello, Condori Machado mencionó que, durante su administración en el Minsa, el contexto de la pandemia era diferente. “Cuando yo ingreso, había una tendencia de caída de casos de COVID-19, la gente ya no acudía a los puntos de vacunación“, aseguró.

También indicó que la pérdida de vacunas por vencimiento no es un problema único en el Perú. Indicó que esta situación se replica en otros países.

“Tenemos que ver a otros países. Si averiguamos, hay países en donde se están venciendo las vacunas a grandes proporciones. No sería el único caso de Perú que se venzan”, se justificó.

Vencimiento de vacunas

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López, recalcó este lunes que “ninguna vacuna” contra la COVID-19 ha vencido, pese al informe de la Contraloría General de la República que advirtió del vencimiento de vacunas pediátricas para el pasado sábado 30 de abril.

Como se recuerda, hace algunas semanas, se reportó el próximo vencimiento de vacunas AstraZeneca contra la COVID-19.

Asimismo, la Contraloría señaló que, para el pasado sábado 30 de abril, estaban en riesgo de vencer más de un millón de vacunas pediátricas de Pfizer.

También te puede interesar: Las declaraciones de Karelim López “no son suficiente como prueba”, dice abogado del presidente

Más noticias en Exitosa:

The post Hernán Condori reitera que vacunas se compraron en exceso: “¿Vamos a vacunar a población fantasma?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.