Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP),Alfredo Celis, informó que el actual ministro de Salud, Hernán Condori, podría ser suspendido de ejercer como médico hasta por 2 años de comprobarse su responsabilidad en la denuncia en su contra por supuestamente promover el ejercicio ilegal de la medicina.

También te puede interesar: CMP sobre Hernán Condori: “No podemos avalar a una persona que no cumple los requisitos mínimos”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el vicedecano del CMP explicó que Hernán Condori cuenta con un proceso disciplinario abierto desde el año pasado por presuntamente haber derivado a un profesional de la salud un procedimiento médico que no correspondía.

“El CMP modificó el año pasado uno de sus artículos para quien promoviera el ejercicio ilegal de la medicina. Y esto está sancionado con diferentes grados de sanción, que pueden llevar hasta la suspensión del ejercicio de medicina por uno o dos años“, declaró en nuestro medio.

Indicó que uno de los serios problemas que existen en el país, y “otra pandemia”, es el ejercicio ilegal de la medicina. Aseguró que en el Perú hay tanta informalidad que es “muy fácil” que cualquier profesional de la salud se irrogue la potestad de actuar como médico sin serlo, poniendo en riesgo a la población más vulnerable.

¿De qué está acusado Condori?

“Tiene la acusación de promover el ejercicio ilegal de la medicina. Hay un video donde sale promocionando su consulta privada a través de procedimientos que no le corresponden hacer a otros profesionales“, detalló Celis.

Agregó que, en dicho material audiovisual, se le escucha al actual titular del Minsa “promocionar” la realización de una colposcopia, un procedimiento ginecológico que “él no la realiza pero que lo realiza un licenciado en obstetricia, que no es médico”.

“Es decir, promociona un procedimiento que lo realizará un profesional que no es médico“, enfatizó. Por eso, en diciembre del año pasado, el CMP, a través de su Comité de Ejercicio Ilegal de la Medicina, envió un expediente al Consejo Regional Sexto de Junín “para que se inicie el proceso disciplinario”.

Lo más visto en Exitosa

The post Hernán Condori: Ministro de Salud podría ser suspendido de ejercer como médico hasta por dos años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.