Super Mensajes

Los hermanos Espino Lucana, Hugo y Anggi, acusados por haberse visto favorecidos directamente con el direccionamiento en las presuntas irregularidades de las obras públicas en Chota, en donde también está involucrada Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, se acogieron a la confesión sincera luego de reconocer que la obra que ganó su empresa, JJM Espino, habría sido dirigida por la “hija” del mandatario y el alcalde de Anguía, José Medina.

También te puede interesarCardenal Barreto rechaza y llama “vil” el mensaje de Waldemar Cerrón sobre intervenir la Iglesia

Ambos hermanos, detenidos preliminarmente el pasado 9 de agostos en Lima, habrían aceptado su participación en la operación, reconociendo que, tanto Paredes Navarro como el alcalde Medina, estarían detrás de la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico por un valor de S/ 3 millones en el distrito de Anguía, según la información brindada por El Comercio.

Además, Hugo Espino Lucana, confeso amigo de Yenifer Paredes, le habría dicho a las autoridades que el deposito de S/ 90 mil, recibido en dos días distintos, por parte de Walter y David Paredes, fueron dirigidos por la hermana mayor de los mencionados, es decir, la primera dama de la nación, Lilia Paredes, para el financiamiento de la obra.

¿Qué es una confesión sincera?

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista, Fernando Silva, explicó cuál es la diferencia entre esta institución del derecho penal premial con la otra modalidad, la colaboración eficaz, sosteniendo que es una confirmación del imputado de las hipótesis y las líneas de trabajo de investigación de la Fiscalía, mientras que la colaboración eficaz es ayudar dando elementos en el marco de la investigación de la cual las autoridades aún no sacan una conclusión.

“La confesión sincera premia a aquellas personas procesadas imputadas de un delito que reconocen y confiesan haber cometido el delito. A diferencia de la colaboración eficaz, que es una negociación con el fiscal, que le cuenta cosas que no saben, la confesión sincera es básicamente decirle al fiscal ‘ok, esto fue así, lo hice como tú estás diciendo, que ya lo tienes probado’. Es una circunstancia diferente”, manifiesta Silva para nuestro medio.

Más noticias en Exitosa:

The post Hermanos Espino se acogieron a la confesión sincera en investigación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.