Super Mensajes

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) informaron de un total de 450 casos en pacientes infantiles afectados por hepatitis en el mundo, superando la cifra de 348 que había proporcionado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último reporte.

También te puede interesarEl papa viajará a Canadá en julio para pedir disculpas por abusos en internados católicos

La creciente epidemia infantil aún desconoce de su origen como tal, aunque el último estudio científico de los doctores Petter Brodin y Moshé Arditi mostraron que se podría tratar de un adenovirus que afecta predominantemente a niños pequeños y pacientes inmunocomprometidos.

Del mismo modo, no se descarta al COVID-19 como agente infeccioso, pues en distintas partes del mundo, los afectados han arrojado ser positivos del virus, antes o durante su actual cuadro de hepatitis.

“La mayoría de los pacientes presentan síntomas gastrointestinales y luego progresan a ictericia. En algunos casos, de insuficiencia hepática aguda. Al 72% de los niños con hepatitis aguda grave en el Reino Unido tenían un adenovirus identificado como adenovirus 41F, el cual es un subtipo infrecuente, sin embargo, hasta donde sabemos, no se ha informado previamente que el mencionado virus cause hepatitis aguda grave”, dice la investigación publicada en The Lancet.

“El SARS-CoV-2 se identificó en el 18% de los casos notificados en el Reino Unido y en 11 pacientes, de los 97 casos en Inglaterra, dieron positivo al ingreso y otros tres dieron positivo ocho semanas anteriores a su ingreso. Es probable que las pruebas serológicas en curso arrojen un mayor numero de niños con hepatitis aguda grave e infección por SARS-CoV-2 previa o actual”, añadieron.

Más noticias en Exitosa:

The post Hepatitis infantil: informan de 450 casos en el mundo, más de los que reportó la OMS appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.