Super Mensajes

Este sábado, el decano de Colegio de Profesores, Heli Ocaña, se manifestó acerca de la decisión del pleno del Congreso de aprobar la nulidad de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente, tras la filtración de las respuestas de dicho examen. Asimismo, indicó que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, no asumió su responsabilidad de anular la prueba de docentes.

“Son salvavidas que le hecha el Poder Legislativo al ministro de Educación cuando el señor ministro se presentó al Congreso de la Republica manifestó muy lacónicamente: Si el congreso decide yo lo anulo; es decir, quitaba el poder de su responsabilidad, liderazgo”, señaló Ocaña en entrevista con Exitosa.

Asimismo, consideró “necesaria” la anulación del examen de nombramiento de docentes y reiteró que la responsabilidad de dicha decisión era del titular del sector de Educación. En esa línea, indicó que la nulidad del concurso de docentes para ingresar a la Carrera Pública Magisterial por presuntas irregularidades, afectó a la inversión del Estado para realizar la prueba y de los docentes para participar en esta.

“Una lavada de manos. Es triste para el sector. Sin embargo, era necesaria la anulación, pero no hubiéramos esperado todavía que lo hiciera el Congreso porque eso es responsabilidad de ministro de Educación. La anulación significaba asumir su responsabilidad política y reconocer los hechos cometidos”, indicó.

También puedes leer: Torres: Los que perdieron las elecciones buscan encontrar responsabilidades para vacar al presidente Pedro Castillo

“Sí afecta. Esta prueba nacional significaba millones de soles para el Estado y el gasto del bolsillo de los colegas que se habían movilizado a la capital desde provincias para la prueba”, añadió.

Además, indicó que de acuerdo a lo aprobado por los miembros del Parlamento, los profesores que se habían inscrito para el examen podrán participar en el próximo concurso, el cual se realizaría en el 2022. “Lo que dice el proyecto es que los docentes podrían participar nuevamente del concurso y eso ocurrirá en un promedio de 6 meses, pero aun no hay una decisión”, precisó.

Cabe señalar que, el Pleno aprobó con 89 votos a favor, cuatro en contra y 5 abstenciones el texto sustitutorio que fue presentado por el titular de la Comisión de Educación, Esdras Medina, que ordena la nulidad del examen de docentes.

Más información:

The post Heli Ocaña sobre nulidad examen de nombramiento de docentes: “Es un salvavidas al ministro de Educación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.