Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Héctor Ventura: Zamir Villaverde tiene pruebas del presunto fraude electoral

Héctor Ventura: Zamir Villaverde tiene pruebas del presunto fraude electoral

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, informó que el empresario Zamir Villaverde cuenta con pruebas acerca de las presuntas irregularidades que habría realizado el presidente de la República, Pedro Castillo, en coordinación con el JNE, para ganar las Elecciones Generales 2021.

El titular de dicho grupo de trabajo, Ventura Angel, también se refirió acerca de la supuesta comunicación que tuvo el ministro de Justicia, Félix Chero Medina, con él para convencerlo de que deslinde de sus responsabilidades al mandatario y a otros funcionarios que estarían involucrados en el presunto fraude electoral.

En esa línea, el también congresista informó que, ante la gravedad de las declaraciones de Villaverde y las presuntas pruebas que entregaría a la Comisión, se tomaría la decisión de interpelar al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Son pruebas testimoniales, documentales que Zamir Villaverde ha manifestado que las tiene. Nosotros estamos defendiendo todos los derechos fundamentales de los investigados, no pretendemos vulnerar su derecho a la defensa. Él ha solicitado que su abogado Julio Rodríguez este presente el día viernes cuando nuevamente vamos a tomar la declaración. Dada la gravedad de estos presuntos actos de corrupción, se tomaría tal vez la decisión de interpelar al ministro de Justicia”, declaró Ventura ante la prensa.

También puedes leer: Congresistas renunciantes de Perú Libre: “La decisión de retirarnos se realiza en el ejercicio de nuestro derecho democrático”

Por último, indicó que el Ministerio Público recopilaría la información que entregaría Villaverde a las autoridades, con el fin de comprobar que sus declaraciones fueron verdades.

“Van a tener que ser recopilados por el Ministerio Público como defensor de la legalidad y reitero es la entidad jurisdiccional que se va a encargar de recopilar estas pruebas que seguramente Zamir Villaverde van a entregar en las próximas horas”, sostuvo.

Más información:

🔵🔴El magistrado del Tribunal Constitucional Gustavo Gutiérrez indicó que ha defendido a algunos personajes políticos. En esa línea, aseguró que no es militante de ningún partido.https://t.co/OxVoEm6ukw

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 11, 2022

The post Héctor Ventura: Zamir Villaverde tiene pruebas del presunto fraude electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia