La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalHéctor Ventura: Todas las investigaciones conllevan a la presunta participación del presidente en casos de corrupción

Héctor Ventura: Todas las investigaciones conllevan a la presunta participación del presidente en casos de corrupción

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),afirmó que las investigaciones y declaraciones que ha recopilado su grupo de trabajo, conllevan a la presunta participación del mandatario Pedro Castillo en actos de corrupción. También te puede interesar: CNDDHH sobre archivo de denuncia contra Manuel Merino: “El Congreso pone trabas a la investigación” Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el legislador...The post Héctor Ventura: Todas las investigaciones conllevan a la presunta participación del presidente en casos de corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa20 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),afirmó que las investigaciones y declaraciones que ha recopilado su grupo de trabajo, conllevan a la presunta participación del mandatario Pedro Castillo en actos de corrupción.

También te puede interesar: CNDDHH sobre archivo de denuncia contra Manuel Merino: “El Congreso pone trabas a la investigación”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el legislador remarcó que su comisión tiene a cargo los casos de supuestos ascensos irregulares en la Policía y las Fuerzas Armadas, además de las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III y la presunta organización criminal enquistada en el MTC.

Sobre este último caso, Ventura dijo contar con los suficientes elementos probatorios que confirmarían la participación del jefe de Estado en la supuesta organización criminal, tal como lo denunció la empresaria Karelim López.

“Tenemos suficientes elementos de convicción y medios probatorios que llevan a esta organización criminal y cómo estos presuntos responsables han estado articulando en distintos ministerios con puestos de trabajo y montos de dinero que habrían llegado a manos del presidente”, dijo el legislador.

También te puede interesar: ¡Queremos la presencia de Pedro Castillo!: pobladores de Canta bloquean vía como protesta tras derrame de zinc

“Lamentablemente, todas las declaraciones e investigaciones que hemos estado realizando conllevan a la presunta participación del presidente Castillo”, agregó.

En esa línea, el congresista fujimorista recordó que la comisión ha citado para mañana a Castillo Terrones, a quien emplazó a acudir para que aclare los casos de corrupción.

“Creo que por la salud del Perú… es importante que el presidente esclarezca ante todos los peruanos”, manifestó.

De no acudir, según anunció Ventura, el grupo de trabajo emitirá su informe final el 28 de junio a fin de que sea sustentado y debatido ante el Pleno del Congreso para su posterior envío al Ministerio Público.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Héctor Ventura: Todas las investigaciones conllevan a la presunta participación del presidente en casos de corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados