Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, calificó de “reprochable” que el primer ministro Aníbal Torres se reuniera, cunado era ministro de Justicia, con el exsecrerario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, de manera informal en un auto.

Llama poderosamente la atención de esta comisión y también la de todo el Perú porque cómo un alto funcionario, un ministro de Estado, un ministro de Justicia, puede reunirse de manera informal, a horas de la noche, en una de las calles de San Borja, en un vehículo. ¿Cuándo se ha visto que un ministro se reúna con una persona cuestionada? Eso es reprochable, no es el comportamiento de un alto funcionario”, declaró a la prensa desde los exteriores del Parlamento.

En esa línea, señaló que todo funcionario público, especialmente si se trata de un ministro de Estado, debe consignar todas sus reuniones en el portal de Transparencia. Además, cuestionó que el premier se haya reunido con el investigado en si calidad de abogado cuando era titular del Ministerio de Justicia.

También puedes leer | Tesis de Castillo entregada a Panorama es copia fidedigna de la original, señala UCV

Cabe indicar que estas declaraciones se dan luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, revelara a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso que su encuentro con Pacheco se dio para conocer si los 20 mil dólares hallados en el baño de Palacio de Gobierno tienen un origen ilícito.

Me reuní con Bruno Pacheco en una calle de San Borja. En ese momento, él entra al carro y le digo: ‘qué pasó con los 20 mil dólares’. Me dijo que ese dinero lo ha sacado del banco y que tiene el recibo bancario”, dijo Torres.

El premier también declaró esta mañana que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no tenía conocimiento” del encuentro. Además, indicó que la reunión con el ahora prófugo de la justicia Bruno Pacheco se produjo al interior del auto de su hijo.

Más en Exitosa

The post Héctor Ventura sobre reunión entre el premier Torres y Bruno Pacheco: “Eso es reprochable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.