Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, anunció que propondría solicitar al Congreso facultades para investigar una supuesta organización criminal familiar del presidente Pedro Castillo, que operaría dentro de Palacio de Gobierno.

Según la tesis del presidente de la Comisión de Fiscalización, la familia presidencial  “habría tenido por objetivo designar puestos estratégicos en diferentes ministerios, por lo que se dado inicio a las diligencias respectivas para continuar con las citaciones de distintos personaje implicados en el caso de contratos de la localidad de Anguía.

“Anuncio que presentaré una moción para pedir facultades de Comisión investigadora para hacer las investigaciones correspondientes de una presunta organización criminal familiar que operaría desde Palacio que tendría como objetivo nombrar puestos estratégicos en ministerios para dar viabilidad a obras irregulares para favorecerse de las mismas”, manifestó este miércoles.

También puedes leer | Fiscal Rafael Vela descarta desarticulación del equipo especial Cuellos Blancos

“Tampoco podemos perder de vista las obras ilícitas que se dieron desde en el MTC a empresas chinas y peruanas en consorcio que se habrían beneficiado de estas de manera fraudulenta. No solo habrían ido direccionadas por intermediarios, habrían participado también congresistas”, añadió.

Así lo indicó durante la sesión de instalación de la Comisión de Fiscalización para el periodo 2022 – 2023, el cual presidirá por segunda vez, pero esta vez acompañado de Patricia Chirinos, de Avanza País, en la vicepresidencia, y Edgar Reymundo, de Juntos por el Perú, en la secretaría.

Más en Exitosa

The post Héctor Ventura pedirá facultades para investigar supuesta organización criminal que operaría en Palacio de Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.