Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, saludó la asistencia de la primera dama Lilia Paredes ante el grupo parlamentario en el marco de las investigaciones que se realiza en contra de su hermana, Yenifer Paredes, por el presunto ofrecimiento de obras de saneamiento en Cajamarca. No obstante, señaló que “el país tomará sus conclusiones” sobre su decisión de guardar silencio.

“Se ha podido evidenciar que la primera dama ha optado por guardar silencio ante todas las preguntas que la Comisión de Fiscalización le ha presentado. Creo que todo el país tomará sus propias conclusiones del comportamiento o la decisión de la primera dama de frente a preguntas sencillas, sin contexto jurídico, no querer responder las preguntas”, declaró en conferencia de prensa.

Como se conoce, durante la sesión de este miércoles, la esposa del presidente Pedro Castillo se limitó a decir que “por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente de declarar”, alegando que ya respondió por el caso en mención el pasado 8 de julio ante el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También puedes leer | Félix Chero sobre investigación contra presidente Castillo: “No tiene una base sólida de fundamentación”

El legislador fujimorista también pidió que el Ministerio Público tome las medidas del caso para evitar que el empresario Hugo Espino y Yenifer Paredes pasen a condición de prófugos. Ambos investigados no acudieron a la citación de la comisión del Congreso ni a la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Exhortamos al Ministerio Público a que se tomen las medidas correspondientes respecto a los otros investigados, me refiero a Yenifer Paredes y Hugo Espino, por lo que no sería conveniente que estas personas tomen las mismas acciones que los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez”, refirió.

Más en Exitosa

The post Héctor Ventura: El país tomará sus propias conclusiones del comportamiento de la primera dama appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.