Super Mensajes

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) consideró importante que el Gobierno dirija acciones para encontrar a los prófugos de la justicia que formaron parte del entorno del expresidente vacado Pedro Castillo.

El legislador brindó esta declaración luego que el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaran un operativo de allanamiento “con fines de incautación” en la casa ubicada en el Pasaje Sarratea, en Breña, vivienda que se habría sido utilizada por el exmandatario como un despacho paralelo a Palacio de Gobierno.

También puedes leer: Héctor Ventura: No rechazaron los actos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo y ahora exigen cambios

“La casa de Sarratea fue solo una de las viviendas usadas por Pedro Castillo para tratar temas de Estado ligados a corrupción. El Gobierno debe duplicar esfuerzos en encontrar a prófugos, entre ellos Alejandro Sánchez, dueño del inmueble“, remarcó el parlamentario.

A inicios de la gestión de la presidenta Dina Boluarte, en la primera semana de diciembre de 2022, Héctor Ventura había indicado que la mandataria debe realizar esfuerzos para capturar a los investigados. Señaló que esta medida ayudaría a su Gobierno a deslindar de presuntos actos de corrupción.

El legislador fujimorista pidió específicamente la búsqueda de Fray Vásquez, sobrino del exmandatario; de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones; así como la búsqueda de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.

Encontrar a prófugos Fray Vásquez, Juan Silva y Alejandro Sánchez Sánchez sumaría a gobierno a generar diálogo y consensos. Deslindar con acciones es necesario“, expresó.

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre Dina Boluarte: “Una cosa es respaldar la transición y otra convertirnos en defensores”

Más noticias en Exitosa:

The post Héctor Ventura: El Gobierno debe duplicar esfuerzos en encontrar a los prófugos del entorno de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.