Super Mensajes

Este viernes, el congresista de Fuerza Popular (FP),Héctor Ventura, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la obligación ‘jurídica y moral’ de remover del cargo al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus supuestos nexos con el terrorismo.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo promulga ley que permite cremar los restos de terroristas

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, de radio Exitosa, el legislador afirmó que la permanencia de Maraví Olarte frente al MTPE resquebraja las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Esta cartera de Trabajo ya suena a pólvora y dinamita. […] El presidente Castillo tiene la obligación jurídica y moral de sacar por el bien del país al ministro, que gran daño le está haciendo a la relación entre el Ejecutivo y Legislativo”, afirmó.

Ventura Angel remarcó que semana a semana salen informes periodísticos que dan cuenta de la supuesta vinculación entre el ministro Maraví con Sendero Luminoso.

“Cada semana, en los medios de comunicación se emiten informes donde tenemos elementos de convicción sobre su relación (con el terrorismo)”, afirmó.

También te puede interesar: Encargan a Dina Boluarte el despacho presidencial por viaje de Pedro Castillo a EEUU y México

Asimismo, el legislador aseveró que, en el marco de la crisis económica y sanitaria, urge que las autoridades dialoguen para solucionar las problemáticas del país. Sin embargo, aseguró que es difícil dialogar y concertar con funcionarios que no cumplen el perfil técnico y “ministros que vienen siendo investigados por apología a Sendero Luminoso”.

“Eso no da confianza para salir de este hoyo y así tener una estabilidad económica y política”, puntualizó.

Es menester recalcar que el Pleno del Congreso admitió ayer la moción de interpelación contra Iber Maraví y estableció el 30 de setiembre como fecha para que el ministro acuda al Palacio Legislativo.

El pedido se aprobó con 81 votos a favor, 37 parlamentarios votaron en contra y dos se abstuvieron.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Héctor Ventura: “Castillo tiene la obligación jurídica y moral de remover a Maraví por el bien del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.