Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Héctor Valer votó a favor de la confianza al Gabinete porque “la gobernabilidad está por delante”

Héctor Valer votó a favor de la confianza al Gabinete porque “la gobernabilidad está por delante”

Héctor Valer, congresista de Somos Perú – Partido Morado, indicó que votó a favor de otorgar la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido porque “la gobernabilidad está por delante”. Sin embargo, afirmó que no está completamente satisfecho con la composición del Consejo de Ministros.

MIRA: Comisión de Constitución revisará predictamen de ley sobre interpretación de la cuestión de confianza

Según el parlamentario, el segundo plan de Gobierno, el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, la exposición del premier y los ministros fueron los puntos que el parlamentario evaluó para brindar el voto de investidura.

Si bien mostró su desacuerdo con Bellido Ugarte ya que apreció “más gasto social” en sus propuestas, la intervención del titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, determinó su posición.

“Hay ministros de primera categoría, de primer nivel académico, y otros que lamentablemente no deberían estar ahí. Estos cuatro elementos han permitido que yo vote a favor. (…) La gobernabilidad está por delante. La estabilidad jurídica más la exposición complementaria del ministro de Economía y Finanzas (…), con estos elementos decidimos votar por la gobernabilidad”, sostuvo en Canal N.

En ese sentido, Héctor Valer aseguró que el titular del MEF “es el que maneja la política económica en coordinación con la política fiscal del Banco Central de Reserva”, mientras que Guido Bellido no tiene ningún vínculo con el tema económico.

MIRA: Mininter: Aquellos que infringen las normas de la Policía van a ser perseguidos y sancionados

“Conocemos al ministro que, además, respondió que va a aplicar una economía social de mercado ajustado a la constitución y esto ha hecho que mi voto sea a favor, porque la canasta básica en el país sigue trepando. Hay que dar estabilidad jurídica y social”, dijo.

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴APP pedirá reunión con presidente Castillo para solicitarle la renuncia de Iber Maraví

“Mientras mantengamos a Maraví como ministro de Trabajo, estamos generando inestabilidad”, expresó congresista Héctor Acuña.https://t.co/qsHogGTUsZ

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 30, 2021

The post Héctor Valer votó a favor de la confianza al Gabinete porque “la gobernabilidad está por delante” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia