Super Mensajes

Este martes, el congresista de Somos Perú, Héctor Valer, se manifestó acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que fue presentada el pasado jueves 25 de noviembre ante el Pleno del Congreso.

El legislador señaló que su bancada parlamentaria evalúa respaldar dicha medida y que la decisión que será acordada entre los miembros de su organización política será compartida a la prensa. Además, informó que los congresistas de su partido político tienen como propuesta citar al jefe de Estado ante el Pleno para que explique la gestión que realiza y responda las preguntas que se le planteen.

“Estamos analizando el reglamento del Congreso, donde hay otra figura de invitar al presidente para que explique la situación y no necesariamente para que él sea vacado. Sin embargo, hay parlamentarios de Somos Perú que tienen otra posición respecto a la invitación. Es decir, que quieren apoyar la vacancia. (…) Lo que faltan son seis votos para que sea invitado el presidente y creo que los seis votos de Somos Perú serán importantes”, declaró a Canal N.

También puedes leer: PJ amplió por 8 meses prisión preventiva contra Adolfo Bazán por el presunto delito de violación sexual

Por su parte, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, indicó que los personajes políticos que impulsan la moción de vacancia presidencial quieren gobernar, pese a que no ganaron las Elecciones Generales 2021, que se llevó a cabo el pasado 11 de abril y 6 de junio.

“Los poderes fácticos y los intereses personales hacen lo que mejor saben: generar caos y zozobra. No me sorprende en lo absoluto que hoy hablen de vacancia, menos que la promuevan buscando “x, y, z” razones, y es que hallarán mil y un formas, y el asunto de fondo es que ellos quieren gobernar (sin haber ganado las elecciones)”, señaló la ministra Chávez.

Más información:

The post Héctor Valer sobre moción de vacancia presidencial: Seis votos de Somos Perú serán importantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.