Super Mensajes

El congresista de Somos Perú-Partido Morado, Héctor Valer, aseguró que el ministro de Defensa, Walter Ayala, debe renunciar a la institución ministerial tras conocerse las presiones ejercidas desde el Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

MIRA: José Vizcarra sobre ascensos en FF.AA.: “Generales que ascienden no son leales al gobierno sino a la Nación”

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, el legislador indicó que el titular del Mindef no tiene vergüenza por la crisis política que generó en el país. Asimismo, aseguró que, junto al secretario general de Palacio de Gobierno. Bruno Pacheco Castillo, han mancillado la institucionalidad de las entidades castrenses.

“El señor ministro Ayala hace rato ha debido tomar sus maletas y marcharse a casa si es que tuviera un poco de vergüenza respecto a lo que ha ocasionado en le país. No solamente vergüenza sino también viene afectando la institucionalidad de las Fuerzas Armadas”, declaró Valer.

Sin embargo, dudó de las versiones de José Vizcarra Álvarez (excomandante general del Ejército) y de Jorge Chaparro Pinto (excomandante general de la FAP),ya que durante la sesión de la Comisión de Defensa hubo “complicidad” con los congresistas de origen militar.

“Esto no significa que tampoco creamos a los señores excomandantes de la FAP y del Ejército […] Escuchamos los alegatos de ellos y [me di cuenta] de la defensa y el espíritu de cuerpo de los otros congresistas de origen militar donde manifestaron que ellos no podían declarar si estaban en actividad porque caso contrario hubiese sido el motivo suficiente para justificar el relevo de sus puestos”, agregó.

En esa línea, precisó que el presidente Pedro Castillo tiene la facultad de remover a los comandantes porque “les perdió confianza”, aunque advirtió que este acto puede ser la excusa de la derecha para buscar la vacancia del mandatario.

“El Pleno del Congreso, donde la derecha tiene la mayoría de votos, quiere vacar al presidente y petardear a los ministros con la justificación de que son terroristas”, subrayó Héctor Valer.

MIRA: Procuraduría anticorrupción denuncia penalmente al secretario de Presidencia, Bruno Pacheco, por presunto tráfico de influencias

MÁS EN EXITOSA

The post Héctor Valer sobre Ayala: “Si tuviera un poco de vergüenza debería tomar sus maletas y marcharse a casa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.