Super Mensajes

El congresista y vocero de Perú Democrático, Héctor Valer, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, y al salir de dicho encuentro declaró a la prensa. El legislador aseguró que su organización política garantiza la “estabilidad nacional”, debido a que los integrantes de su bancada votarían en contra de cualquier intento de vacar al mandatario.

“Esta bancada, prácticamente, ha anulado a la mayoría (en el Parlamento) que quería siempre la vacancia de la presidencia de la República. (Ha logrado que) ya no (se) alcance el número legal de votos conforme al Reglamento del Congreso. Por tanto, esta bancada es garantía de estabilidad nacional”, señaló el parlamentario Valer Pinto.

Asimismo, se refirió acerca de la reunión de su agrupación política con el jefe de Estado, Castillo Terrones. En esa línea, informó que Perú Democrático prepara diversas medidas para instalar una Asamblea Constituyente y, de esta manera, permitir la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace la del 93. Además, indicó que su partido planteará nuevas estrategias para enfrentar la corrupción.

“Nosotros estamos de acuerdo en crear ese momento constituyente que el Perú necesita para sacar a las grandes mayorías de su pobreza”, declaró Valer Pinto.

También puedes leer: Mininter respalda pedido del Congreso de declarar a Lima Metropolitana en estado de emergencia

En otro momento, aclaró que su bancada no es oficialista ni de oposición, sino de “equilibrio y de diferentes doctrinas”, y que los miembros de su partido tienen el objetivo de trabajar por el Perú.

“Nosotros no somos una bancada oficialista ni somos una bancada de oposición, somos una bancada de equilibrio y multidoctrinaria. Enviamos un mensaje al Perú: que viniendo de diferentes corrientes ideológicas y siendo cuadros políticos de diferentes partidos, nos hemos sentado y constituido porque el Perú necesita estabilidad jurídica, de gobierno y económica”, añadió.

Más información:

The post Héctor Valer: Perú Democrático ha anulado a las bancadas que desean la vacancia presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.