Super Mensajes

El congresista Héctor Valer indicó que el objetivo de la nueva bancada ‘Perú Democrático’ es promover la creación de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace a la de 1993, y ser parte del proceso de redacción, a fin de contribuir con la implementación de medidas que favorezcan el desarrollo del país. En esa línea, indicó que otro de los objetivos de la agrupación parlamentaria es aportar con la “estabilidad jurídica y la gobernabilidad del país”.

“La misión de nosotros es promover una nueva Constitución y trabajar el momento constituyente que no es solo cambiar de la noche a la mañana esta constitución que nos rige en el país. Además, ayudar a la estabilidad jurídica en el país y a la gobernabilidad del país. Creemos que por el momento no existen cuadros suficientes dentro del Gobierno que puedan establecer una visión a corto, mediano y largo plazo”, señaló el legislador a Tv Perú.

También puedes leer: Mirtha Vásquez confirmó el retorno a clases presenciales para este año, pese a tercera ola de Covid-19

Asimismo, se refirió acerca de la recolección de firmas por parte del parlamentario Guillermo Bermejo para realizar un referéndum nacional y convocar a una asamblea constituyente, así crear una nueva Constitución.

“Perú Libre no está recogiendo firmas. Guillermo Bermejo está liderando la recolección de firmas. Nos estamos sumando a la recolección para un referéndum nacional, porque el articulo 206 da la posibilidad de la participación ciudadana en procesos de transformación constitucional”, indicó.

Cabe señalar que, este viernes 07 de enero, el congresista Héctor Valer anunció su renuncia a la bancada de Somos Perú y, horas más tarde, se integró a la nueva agrupación parlamentaria ‘Perú Democrático’.

“Considerando que mi situación de miembro en la bancada de Somos Perú fue en calidad de adscrito y habiendo recibido un trato con grandes consideraciones de amabilidad durante mi permanencia no tengo más palabras que agradecerles”, sostuvo.

Más información: 

The post Héctor Valer: “Nueva bancada Perú Democrático tiene la misión de promover una nueva Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.