Super Mensajes

El congresista de la bancada de Perú Democrático, Héctor Valer, se refirió al audio propalado entre el dueño de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña y Lady Camones, titular del Parlamento.

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM),mostró su indignación por la actuación de la máxima representante del Pleno; asegurando que no tiene por qué hacer caso a un requerimiento del líder de su partido.

“Es una vergüenza nacional. Primero, para el Congreso de la República, porque ella es la presidenta del Legislativo y no puede estar subordinada ante Acuña Peralta. Ella tuvo que solicitar una licencia a APP para no estar en estos “que haceres domésticos”, en la que le ordenan a que saque los proyectos que a él le benefician en este proceso electoral”, precisó.

También te puede interesar: Luis Valdez sobre audios de César Acuña y Lady Camones: “Se ha identificado a esta persona que ha grabado”

En ese sentido, mencionó que este hecho no puede quedar impune y será tema de diálogo para una futura moción entre los distintos funcionarios la semana que viene.

“Nosotros estamos corriendo firmas para presentar desde nuestra bancada la censura ante Camones, pero sabemos que hay una dictadura parlamentaria en la que ahí mandan los votos de la derecha y otros que permanentemente están en la oposición del Ejecutivo; sin embargo, lo haremos de igual manera para dejar constancia de que el Congreso es un poder del Estado y no debe estar bajo las sombras de un ningún caudillo”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Héctor Valer: “Lady Camones no puede estar subordinada al presidente de un partido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.