Super Mensajes

Tras su separación de la bancada de Renovación Popular, el congresista electo Héctor Valer calificó su expulsión de la agrupación política como un acto de “humillación” de la ultraderecha, solo por dar a conocer su posición a favor del respeto de las instituciones públicas y del Estado de derecho durante una entrevista.

“Este es un bozal, definitivamente una forma de callar a un congresista que discrepa al interior de Renovación Popular. Es una forma de humillar y de imponer ideas de la ultraderecha“, dijo Valer en entrevista para Exitosa.

Valer también comparó su separación del partido con el uso de la “mano militar”, en referencia al almirante (r) Jorge Montoya, quien integra la bancada del partido liderado por Rafael López Aliaga.

“No se respetó el debido proceso, no se me escuchó para ejercer mi defensa. Es decir, fue una expulsión ‘manu militari‘ en la misma línea del señor Jorge Montoya“, explicó el legislador electo.

También puedes leer:  Aníbal Quiroga: “El cambio de la Constitución es un fetiche y no cambiará la realidad del país”

De acuerdo con Héctor Valer, desde la base política han tomado la decisión de no permitirle el ingreso al local partidario. Por ese motivo, el congresista electo pidió a López Aliaga “tomar acciones” frente a lo que están realizando al interior de su agrupación.

“Renovación Popular era una bancada social-cristina, social-liberal. Era una bancada de amplia base, pero últimamente se está convirtiendo en una bancada de ultraderecha“, sostuvo.

  • Antecedentes

El pasado 15 de junio, Valer se mostró en contra del pedido de nulidad de la segunda vuelta que solicitó su compañero de bancada Jorge Montoya.

Él sigue teniendo alma y cuerpo de militar. La democracia no se maneja con fusiles, la democracia se maneja con ideas. (…) No se pueden anular los procesos electorales; es decir, no se puede ignorar a más de 20 millones de habitantes que votaron por las dos propuestas”, dijo en entrevista con Exitosa.

También te puede interesar:  Nuestros reclamos están dentro del marco de la ley y la Constitución, asegura Keiko Fujimori

Más noticias en Exitosa:

The post Héctor Valer califica su separación de Renovación Popular como un acto de “humillación” de la ultraderecha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.