Super Mensajes

El exintegrante de la bancada de Renovación Popular y actual congresista del grupo Somos Perú – Partido Morado, Héctor Valer, señaló que habrían dos renuncias más en la bancada celeste.

Esperamos que las otras dos personas que quieren salir de ahí [bancada de Renovación Popular] se liberen cuanto antes. […] Ellos me lo han comentado en una reunión privada y ya les tocará salir en los medios cuando les toque renunciar”, dijo en entrevista para Exitosa.

Cabe precisar que el pasado 9 de agosto, los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán presentaron su “renuncia irrevocable” a la bancada de Renovación Popular por diversos motivos, entre ellos, por discrepancias con el almirante (r) Jorge Montoya.

Hemos venido siendo expulsados poco a poco. En mi caso me separaron, luego salieron tres congresistas más y ahora hay la posibilidad que salgan dos congresistas más. Es decir, al final, en ese partido se están quedando los que creen que la dictadura debe estar por encima de la democracia”, añadió.

También puedes leer: Guido Bellido asegura que tras renuncia de Héctor Béjar no afectará llegada de vacunas

Posible censura 

Por otro lado, el legislador aseguró que la posible interpelación a ministros del Gabinete Ministerial, presidido por el premier Guido Bellido, se trataría de “un plan” de los partidos que perdieron las Elecciones Generales 2021. 

Yo creo que este es un plan y estrategia de aquellos que perdieron el proceso electoral para desestabilizar al Gobierno. En principio, empiezan a pedir -en las calles- la vacancia presidencial y, en segundo lugar, los congresistas que responden a esta estrategia empiezan a interpelar ministros para posiblemente censurarlos”, explicó.

Indicó además que esta iniciativa, promovida por el partido Renovación Popular, se trataría “una propuesta aislada”. Señaló que desde las otras bancadas habría una disposición de escuchar a los ministros antes de tomar una decisión.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón pide que el Congreso cese la “persecución” contra el Gabinete Bellido

Más noticias en Exitosa:

The post Héctor Valer asegura que otros dos congresistas presentarán su renuncia a la bancada de Renovación Popular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.