Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU),Héctor Plate, indicó que la propuesta del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, de reducir el precio del balón de gas a 39 soles por la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) “no beneficiaría al bolsillo del consumidor”.

MIRA: Ministro Merino: “Keiko Fujimori ya reconoció al presidente Castillo y eso ya completa la legitimidad”

Afirmó que dicha propuesta debe ser analizada por el Ministerio de Economía, ya que las empresas se verían afectadas con la medida.

“No solo basta la voluntad de querer reducir (el gas) a 10 u 11 soles como lo ha manifestado (el ministro Merino),sino que también manifestó que eso queda en manos de las empresas. No es un hecho contundente el que se vaya a producir la reducción porque no está en manos del Ministerio de Energía y Minas sino del Ministerio de Economía” ,aseguró.

Por otro lado, Héctor Plate precisó que la iniciativa de Iván Merino generaría la desconfianza en el consumidor y el posterior rechazo al Ministerio de Energía y Minas. Esto debido a la crisis económica generada por el alza del dólar y otros factores económicos.

“La desconfianza del consumir no solo queda traducida en el rechazo al sistema dentro del sector de Energía (y Minas). Esta frustración del usuario se va llevando hacia otras actividades de la economía nacional”, aseveró.

Finalmente, el presidente del OPECU señaló que el precio del balón de gas no puede estar influenciado por el precio del GLP internacional, ya que nuestro país posee el gas de Camisea que es una gran fuente de gas natural.

MIRA: “Solo intercambiamos chistes”: Ministro Merino aseguró que encuentro con Evo Morales fue fortuito

“Cómo se puede pensar de que este producto, que de 4 a 5 balones de gas que se comercializan en este país proveniente del líquido del gas natural en Camisea, tenga que pagar o fijarse para su venta común con el precio del GLP importado. Es como si no tuviéramos Camisea”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Héctor Plate sobre inclusión del GLP al fondo de estabilización: “No beneficia al bolsillo del consumidor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.