Super Mensajes

El congresista de la nueva bancada Integridad y Desarrollo, Héctor Acuña, consideró que el tercer vicepresidente del Parlamento, Wilmar Elera (Somos Perú),debe ser citado por la Comisión de Ética Parlamentaria tras sus polémicas declaraciones sobre el caso de violación sexual en el que está involucrado el legislador Freddy Díaz.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Wilmar Elera: Debe ser separado de la Mesa Directiva

El legislador calificó de “reprochables” las expresiones de su colega Elera y consideró que, a su edad, no se pueden cometer esa clase de errores.

“(Es) reprochable la forma cómo se ha expresado. Creo que ha sido una metida de patas de forma grotesca. Eso sí, considero que a la edad que tiene y la profesión que tiene cometer esos errores es grave”, declaró a Canal N.

[¿Qué debería hacer la nueva Mesa Directiva?] Creo que debería llamarlo la Comisión de Ética, que debería tomar cartas en el asunto”, agregó.

En la previa, su colega de bancada, Flor Pablo, envió el último domingo 31 de julio un oficio a la Comisión de Ética para solicitar el inicio de un proceso disciplinario contra Elera.

La congresista señaló, a través del documento, que la justificación de actos de violencia sexual por parte de un congresista no debe superarse con disculpas o a través de un comunicado que lamente lo ocurrido, “sino que debe haber una sanción institucional para que esto no vuelva a suceder”.

◼  ¿Qué dijo Wilmar Elera? 

El también parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera, justificó la presunta violación del congresista Freddy Díaz a una trabajadora de este poder del Estado, argumentando que existió un “ambiente propicio” para la comisión de dicho delito.

También te puede interesar: Congreso | Conforman nueva bancada Integridad y Desarrollo

En entrevista para TV Perú, manifestó que la denunciante era la única mujer que trabajaba en un área donde el resto de sus compañeros eran varones.

“Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio [para una presunta violación], sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, declaró.

“Es una cosa muy particular y el hecho de que (Freddy Díaz) haya estado tomando alcohol ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro. Eso realmente hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Héctor Acuña: Wilmar Elera debería ser llamado por Comisión de Ética por declaraciones sobre caso de violación sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.