Super Mensajes

El congresista Héctor Acuña, exintegrante de Alianza para el Progreso (APP),lidera la segunda lista presentada para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.

La lista está compuesta por Héctor Acuña (Cambio Democrático); José Balcázar (Perú Bicentenario) en la primera vicepresidencia; Ruth Luque (Cambio Democrático) en la segunda vicepresidencia; y  Roberto Kamiche (Perú Democrático) para la tercera vicepresidencia.

También puedes leer: Edward Málaga sobre listas para la Mesa Directiva: “Deberían decirnos qué piensan hacer con la crisis política”

De acuerdo con Héctor Acuña, esta lista es de consenso porque cuenta con el apoyo de parlamentarios de derecha, centro e izquierda.

“Yo me muestro al país tal como soy. Considero que soy una persona de centro porque converso con todos. Ha habido una corriente de derecha, de centro y de izquierda para poder postular“, dijo en declaraciones para la prensa.

En otro momento, evitó responder si se trata de una lista del oficialismo. No obstante, dijo que este grupo no buscará blindar a personajes ligados a presuntos actos de corrupción, en referencia al grupo denominado como ‘Los Niños’ de Acción Popular.

Mi posición es tajante: nada con la corrupción, con el continuismo y con las anti reformas. (…) Nada con ‘Los Niños’“, añadió.

 Más listas

La primera lista presentada está encabezada por Lady Camones (APP) e integrada por los legisladores Martha Moyano (Fuerza Popular) para la primera vicepresidencia; Digna Calle (Podemos Perú) para la segunda vicepresidencia y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Por su parte, Gladys Echaíz (Renovación Popular) aseveró este último sábado que postulará a las elecciones para presidir la próxima Mesa Directiva y que su lista estará conformada por miembros de distintas bancadas, cuyos nombres se conocerán este lunes 25 de julio.

También te puede interesar: Adriana Tudela: Lady Camones no representa un contrapeso a este gobierno

Más noticias en Exitosa:

The post Héctor Acuña lidera la segunda lista para la Mesa Directiva del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.