Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, anunció anoche que su agrupación parlamentaria votará a favor de la interpelación contra el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

También te puede interesar: Balcázar deja a manos del presidente Pedro Castillo la posible destitución de Iber Maraví

En declaraciones a Canal N, el legislador aseveró que ‘hay suficientes elementos’ para cuestionar la permanencia de Maraví Olarte frente al MTPE.

“La bancada de APP ha decidido respaldar la interpelación al ministro de trabajo. Vamos a votar a favor, participaremos en el debate porque hay suficientes elementos para considerar que la permanencia del ministro resulta insostenible a estas alturas del partido”, aseveró.

“Creo que es complicado mantener a un miembro del gabinete con tan serios reparos en torno a un tema crucial para el país, como lo fue la violencia terrorista”, dijo Salhuana, en referencia al supuesto nexo entre el ministro Maraví y el terrorismo.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre eventual salida de Iber Maraví: “El presidente es el que debe tomar la decisión”

El portavoz de APP recalcó que aquellos que ejercen un alto cargo en el Estado peruano, deben de portar una hoja de vida ‘plenamente acreditada’.

“Quien ejerce tal importante cargo, debe tener una hoja democrática plenamente acreditada”, subrayó.

De otro lado, Eduardo Salhuana consideró que es ‘apresurado’ presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, puesto que ella ya aclaró sus declaraciones sobre la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.

“No amerita una censura, es solamente agitar el escenario político”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Hay suficientes elementos para considerar que permanencia de Maraví es insostenible”, afirma Salhuana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.