Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Óscar Pintado, el padre de Bryan Pintado, uno de los jóvenes asesinados durante la Marcha Nacional contra el gobierno de Manuel Merino, rechazó que el excongresista solicite la pensión vitalicia.

Puedes leer: Julio Velarde seguirá al frente del Banco Central de Reserva, recalca ministro Pedro Francke

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el progenitor dio sus primeras impresiones luego que se enterara de que Merino de Lama envió un oficio al Congreso exigiendo dicho beneficio económico.

“Hay que tener un poco de vergüenza porque durante seis días de gobierno, ocurrieron muertes y una gran represión policial. Incluso, en la actualidad hay muchísimos heridos que todavía siguen viviendo un gran tormento por todo lo que ocurrió. Ellos necesitan ayuda”, declaró en nuestro medio.

Asimismo, consideró que este pedido no puede proceder debido a la forma en que el extitular del Congreso asumió la jefatura de Estado, la cual no fue mediante el voto popular sino tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Todo fue una maniobra de 105 congresistas para tratar, como única costumbre, de estar obstaculizando el desarrollo del país en vez de dedicarse a sacar leyes en favor del desarrollo de nuestra patria“, precisó.

María del Carmen Alva 

En caso se le otorgue esta pensión a Merino, apuntó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, como principal responsable detrás de este eventual permiso puesto que ambos provienen del partido político Acción Popular.

“Se le pide a la población que esté atenta a lo que vaya a ocurrir en este caso. Hay que recordar que ahora la presidenta del Congreso es una de sus correligionarias. [Entonces], uno no sabe qué arreglo puedan estar haciendo. Como son del mismo partido, pueden haber favores”, explicó.

Fiscalía

Posteriormente, el padre de Bryan Pintado instó a Merino de Lama a continuar declarando a la Fiscalía en el marco de la investigación que se le sigue por los delitos que presuntamente habría cometido durante las protestas sociales de noviembre del año pasado.

“Él, más bien, debería de preocuparse en declarar todo lo que ha ocurrido. Debería responder por los asesinados y por los chicos que aún sufren lesiones graves“, subrayó.

Inclusive, el padre de familia mencionó que este viernes uno de los heridos recibirá una operación quirúrgica. “De este tipo de situaciones hay que preocuparse”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post “Hay que tener un poco de vergüenza”: Padre de Bryan Pintado rechazó que Merino solicite pensión vitalicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.