Super Mensajes

El presidente del Diálogo Interamericano en Washington, Michael Shifter, dijo ayer que la visita del presidente de la República, Pedro Castillo, a Estados Unidos es una “ocasión” para “tranquilizar a las multilaterales, gobiernos y privados”.

También te puede interesar: Estados Unidos: Presidente Pedro Castillo revela que tres veces fue partero en su pueblo

“Castillo tiene menos de dos meses como presidente; la impresión es que no hay, todavía, políticas muy claras y coherentes”, agregó. “Hay mucha curiosidad por Castillo. Se trata de un outsider, de alguien que llegó a la presidencia contra todos los pronósticos y se espera conocer cuál es la línea que él va a trazar”, sostuvo.

Asimismo, dijo que hay “preocupación” porque deberían haber “señales un poco más consistentes”. Shifter consideró que, para él, no hay peligro de que Perú tome una postura extrema como la de Nicolás Maduro en Venezuela. Sin embargo, le preocupa su gabinete ministerial.

Reuniones

Es menester mencionar que el jefe de Estado se reunirá con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI),el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto con el fin de buscar apoyo financiero e impulsar la reactivación económica del país.

Se prevé que el Jefe de Estado se reúna con el presidente del BM, David R. Malpass, este martes 21. Asimismo, para esa misma fecha se espera que el mandatario también dialogue con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, en la sede la Embajada de Perú en New York.

Por último, el mandatario se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Giorgieva. De esta forma, culminará su primera gira internacional.

Lo más visto en Exitosa

The post ‘Hay mucha curiosidad por Pedro Castillo’, dice Diálogo Interamericano sobre visita del presidente a Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.