Super Mensajes

El contralor general de la República, Nelson Shack, reveló que actualmente hay más de 160 funcionarios en el Gobierno de Pedro Castillo que no cumplen con el perfil requerido para ocupar sus cargos.

Durante una conferencia de prensa desde la sede de la Contraloría, Shack resaltó que “desde el primer día que empezaron estas designaciones irregulares” emitieron informes al respecto.

“Se han identificado muchos casos, algunos de ellos merecieron, gracias a la difusión de todos ustedes, la reacción oportuna por parte del poder Ejecutivo para quitarles la designación, pero en otros casos no”, expresó.

También te puede interesar: Perú perdió más de 24 mil millones de soles por corrupción en 2021, según cifras de Contraloría

En ese sentido, reveló que este fue el motivo por el cual la Contraloría impulsó lo que luego se convirtió en la Ley N° 31419 que fija los perfiles para cada funcionario. Según explicó, el reglamento dicha norma le encarga a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y a las oficinas de recursos humanos hacer una serie investigaciones.

“Nosotros vamos a continuar con lo que estamos haciendo. Ya en una rápida pasada hemos identificado que actualmente hay más de 160 funcionarios en el gobierno nacional, o sea en el Gobierno, en el Poder Ejecutivo, y en otras entidades del gobierno nacional, que no cumplen con el perfil”, informó el contralor general.

Shack anunció que, en el transcurso del segundo semestre, se dispondrán las acciones de control posterior para el deslinde de responsabilidades administrativas y penales, según corresponda.

“Esto también lo vamos a coordinar con Servir, hemos tenido varios acercamientos, unas reuniones de trabajo, porque al final la idea es sumar esfuerzos en lograr que los funcionarios públicos sean los más idóneos“, añadió.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Hay más de 160 funcionarios en el Gobierno que no cumplen con el perfil, informó el contralor general appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.